Blog de MaestroSoriano

Recursos para aprender matemáticas

Como docentes sabemos que en ocasiones los discentes ven la asignatura de matemáticas con miedo, con el fin de evitar esto, y que  las matemáticas sean una asignatura divertida, agradable y entretenida, os presento una serie de recursos que pueden ayudaros a este fin en la Educación Primaria.

  • Matemáticas simpáticas I: Actividades y ejercicios en los que los alumnos podrán trabajar las operaciones básicas a través de problemas que plantean diferentes personajes.
  • Mercado matemático mágico: Recurso con actividades y ejercicios para trabajar las fracciones y los decimales. Hay 8 niveles de dificultad.
  • MatemáTICas: Web en la que los típicos problemas no se plantean como tales, sino como retos. Hay disponibles aplicaciones para desarrollar las estrategias necesarias para solucionarlos.
  • Matemáticas simpáticas II: Actividades interactivas de matemáticas ideales para repasar los números naturales y sus operaciones algebraicas básicas, así como la medida de peso/masa.
  • Problemas matemáticos: Conjunto de ejercicios, juegos didácticos y problemas matemáticos en los que se trabajan los conceptos matemáticos principales.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: